viernes, 5 de junio de 2009

Apurando el tiempo

















Pasaría una noche entera escribiendo poemas,
tal vez sea la rutina que acapara mi vida,
pero pasa un minuto y siento que el tiempo se acaba,
la presión apura mis sentidos e impide mi expresar,
mi barrio cambió,
no escucho el ruido de las hojas cuando el viento bosteza,
un caño de escape y un pobre obrero que trabaja de noche,
porque las horas no alcanzan y comer es excluyente,
¿quién pasará mas rápido? si no te movés te piso,
problemas que antes no existían,
buen día vecino, hoy salgo temprano, queda mucho por caminar,
ya sé cuanto tendría que cobrar, no importa cuanto aprendí,
en otros lugares pagan peor.
¿Estaré en un lugar correcto dentro de este mundo?,
tal vez si viajo a otro país las cosas cambien,
me olvidé que son las personas, y la tierra sigue siendo tierra.
Me quedo sentado, corro a buscar mis sueños,
los encuentro y los pierdo,
busco algo innovador, que motive algún sentido,
ya todo está descubierto, pero si pienso, si reflexiono,
mi razón me dice que está mal, la vida continúa,
tal vez al final de esta calle derecha haya alguna bifurcación.

No hay comentarios:

Seguidores